lunes, 4 de marzo de 2013

Cocinando mi PLE.

Al empezar a pensar en el esquema de mi PLE la imagen que vino a mi cabeza fue una caja con muchísimas cosas que utilizo, sin pararme a analizar ni cómo ni para qué.

Al intentar organizar todo esto y poder presentarlo de una forma más o menos coherente  pensé en la cocina, sí,sí en la cocina. Quien me conoce sabe que desde este verano pasado parte de mi tiempo lo ocupo cocinando "desastres" dulces. No soy una cocinitas, pero lo intento. Así que nada mejor que organizar mi PLE como me organizo para cocinar: compro los ingredientes, bato y amaso y, por último, comparto el dulce resultado final. Lo mismo que en el PLE: Busco información, elaboro mi propio material y lo publico-comparto. Aquí la diferencia es que el material elaborado pasa a formar parte (espero) de la información de otros y los restos de mis desastres dulces no. Después de todo esto, creo que voy a cambiar el nombre del blog "Explorando.PLE" por el de esta entrada.


Para no cargar esto demasiado y que puedas ver con más detalle mis dibujitos(¿se nota que tengo una niña de casi 3 años y dibujamos mucho? ;)) Os dejo la presentación en una de mis herramientas preferidas Flickr:

   

Soy consciente de que me falta organizar mejor todo esto, de que quizás no quede demasiado claro,...pero es que en realidad es como está en mi cabeza, empezando a organizarse. He dejado muchos "ingredientes" sin especificar su medida, cosa que en la cocina me pone de los nervios sobre todo esa medida fantástica: "la que la masa admita", pero en la organización del PLE como en lo de ser cocinitas, lo estoy intentando. 

Gracias por leerme.

12 comentarios:

  1. Ana Sánchez Martínez3/06/2013 07:15:00 p. m.

    Hola Adela:
    ¡ Me encanta como has diseñados tu PLE!. Es muy original la presentación.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Ana. Me alegra que te guste.
    La verdad es que no somos conscientes de cómo ha cambiado nuestra forma de trabajar y relacionarnos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Adela: original, claro y sabroso. Así se podría calificar tu PLE.
    Y mientras lo saboreaba pensaba.....¡Y yo todavía no sé ni los ingredientes que tengo que ir a comprar! ¡¿y necesitaré cacerolas, moldes, utensilios,...?!
    Enhorabuena y espero seguir compartiendo tus dulces

    Agustín (http://filoagusple.blogspot.com.es/)

    ResponderEliminar
  4. Hola Agustín: Me ha encantado tu comentario. Creo que nos ha pasado a muchos esto de no saber por donde empezar y, mirando los trabajos de unos y otros, aprendemos.
    Adela.

    ResponderEliminar
  5. Adela, me ha gustado mucho tu PLE. Me parece una variante que aporta aire fresco a estas actividades más o menos serias que estamos intentando hacer para mantenernos al día en esta profesión.

    Moltes gràcies per la teva aportació
    Teresa
    http://tereprofe1.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies a tu pel comentari, Teresa.
      Debemos ponernos al día rápido, rápido porque nuestr@s alumn@s van a 59763546578km/h.
      Adela.

      Eliminar
  6. Hola Adela:
    Muy original y divertido PLE. Así más o menos estoy yo: con un montón de ingredientes en la coctelera de mi cabeza, pero que no sé cómo organizarlos para que todo salga rico, rico...Te dejo la dirección de mi blog. Un saludo
    http://stickyenglish.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis, muchas gracias por tu comentario.
      Creo que somos varios los que vamos un poco perdidos en esto de organizarnos. Plasmar nuestro PLE cuesta un poco, pero el cóctel final será fantástico.
      Adela

      Eliminar
  7. Hola Adela, me encanta tu blog. Está muy bien organizado y creo que has hecho muy buen trabajo con tu gráfica PLE.
    Espero mejorar a lo largo del curso... tu blog me sirve de inspiración.
    Te dejo la dirección de mi blog: http://mariarosaple.wordpress.com
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola María Rosa, muchas gracias por tu comentario.
    Tengo la misma esperanza que tú, mejorar con este curso. Cada día salen tantas cosas nuevas que debemos estar siempre alerta.
    Saludos,
    Adela.

    ResponderEliminar
  9. Hola Adela


    Me ha encantado tu blog y tu PLE.

    Aunque la mayoría de los que estamos en el curso tenemos más o menos claro ya qué es eso del PLE, nadie salvo tú lo ha expresado de una forma tan intuitiva y directa. Con solo un bolígrafo o rotulador has conseguido contarnos lo que necesitabas sin recurrir a herramientas que se demuestran innecesarias cuando lo que se dice se expresa de forma natural y fluida.

    El color del blog es estimulante y complementa perfectamente su ausencia en los dibujos. ¡Vamos, que me gusta todo!


    Fran Moriel


    http://elpixelperfecto.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario Fran.
      Me alegra que te guste "todo". Utilizamos tantas aplicaciones informáticas en el día a día que, a veces, se nos olvida lo básico. Yo he vuelto a utilizar los colores, las pinturas, la plastelina, etc., al tener a mi hija, dibujamos tooodos los días. Así que dibujar esto era casi lo natural.
      Saludos,
      Adela.

      Eliminar